lunes, 6 de abril de 2015

ICAROS DESORIENTADOS

Natxo Vidal Guardiola ha editado un excelente poemario, el cuarto ya, en el que he tenido el placer de colaborar con la imagen de portada, un cuadro que pinté a propósito del libro, editado por la editorial murciana Raspabook.


La presentación del libro, en la que también participé, se puede ver como reseña en el blog de El coloquio de los perros:















OJALÁ mi fracaso
pudiera compararse al de Ícaro:

los dos hemos quemado nuestras alas
solo que yo

no había hecho más

que levantar el vuelo.

Ojalá mi fracaso

pudiera compararse al de Ícaro:

al menos

que hubiese sido el sol

lo que quemó mis alas

y no este suelo frío

del que soy incapaz de levantarme.
Jugué al veo veo con mis hijas

dijeron veo veo

dije qué ves

dijeron una cosita

dije qué cosita es

dijeron una cosita que empieza por la t
dije trapo roto

dijeron cómo lo has sabido

dije soy yo.

Ojalá mi fracaso

pudiera compararse al de Ícaro.


Natxo Vidal Guardiola

No hay comentarios: